MONTERO




montero

El 22 de junio de 1933, tres jóvenes ingenieros peruanos, con entusiasmo propio de la juventud, acuerdan formar una Sociedad Técnica con el objeto de aunar sus conocimientos. En sus inicios la compañía tomó el nombre de GRAMONVEL, ya que en ella participó como proyectista -durante los primeros años el arquitecto


Carlos Graña Elizalde fue el primer presidente de la compañía. Supo transmitirle una concepción empresarial a largo plazo y por ello, el merecido reconocimiento de ser uno de los creadores de la empresa constructora en el Perú.




La empresa siguió ampliando su oferta construyendo obras de más envergadura como ferrocarriles y carreteras, hasta entonces de patrimonio exclusivo de firmas extranjeras. En 1942 traspasa las fronteras peruanas con su primera obra en el exterior: la fábrica Nestlé en Venezuela.


Entre 1945 y 1957, se construye la ciudad de Talara por encargo de la Internacional Petroleum Company destinada a más de 20,000 habitantes. Este fue uno de los mayores retos para GRAMONVEL, ya que incluía colegios, iglesias, cine, aeropuerto y más de 2,000 casas para la ciudad petrolera.

Comentarios

Publicar un comentario